Thursday, June 21, 2007

HOMENAJE A GLORIA FUERTES


Un homenaje a Gloria Fuertes es lo que hacía falta elaborar por nuestra parte, en las "actividades literarias", y el 19 de junio, como broche final del curso, lo hemos mostrado.

Con la ayuda de nuestro profesor Tirso, y nuestro incondicional apoyo de siempre, Jose-Manuel, hemos escrito cada uno recordando a nuestra Gloria Fuertes, algo de propia cosecha.

De la Fundación G.F. vino la encantadora presidenta Paloma Porpetta, a vernos y escucharnos, y de verdad eso nos ha ilusionado mucho.

Personalmente tengo humildemente que admitir, que yo no conocía la amplitud de la poesía de Gloria. Conocí algo de su poesía infantil, pero sus trabajos para las personas adultas me eran completamente desconocidos. Con sorpresa y alegría he podido encontrar, por Internet, y constatar, que Gloria como escritora tiene un amplio abanico de estilos y temas a tratar. Leyendo su poesía y escuchando lo que mis compañeros de clase de literatura han escrito en su memoria, me emociono, pero tambien me alegro por haber tenido la posibilidad de entrar en el mundo de Gloria Fuertes. Conocerla un poco mas, atraves sus escritos y encontrar para cada momento, cada vivencia, cada acontecimiento de la vida, poesía escrita con su estilo muy personal, pero tambien con mucha sensibilidad y humor. Ha sido , como encontrar a una amiga que te entiende y sabe sacarte una sonrisa aunque estés triste.

Este verano voy a ir editando parte de los trabajos escritos, por mis compañeros de clase, en esta nuestro rincón ( creadores), del blog.
Ahora a descansar y disfrutar del verano lo mejor posible, con salud y alegría. Lo desea vuestra amiga y compañera Carina.
Las fotos de este acto las podreis ver en el blog: http://fotosmayores.blogspot.com

Tuesday, June 05, 2007

UN PROFESOR FRANCÉS

Un profesor de francés


Don Benito había empezado a dar clases de francés en un colegio privado el miér-coles 13 de octubre, por ejemplo.
El miércoles 13 de octubre los alumnos de don Benito se ocultaron aterrorizados bajo los pupitres.
El jueves 14 de octubre algunos alumnos se atrevieron a afrontar la mirada de la Gor-gona, asomando tímidamente sus cabezas por encima de los pupitres.
El viernes 15 de octubre algunos alumnos sostuvieron valerosamente la mirada de don Benito.
El sábado y el domingo los chavales celebraron el fin de semana.


El lunes 18 de octubre los chavales averiguaron que, bien mirado, don Benito no tenía demasiado aspecto de energúmeno.
El martes comprobaron que, después de todo, la masa de don Benito no era muy con-siderable.
El miércoles reconocieron que era francamente poco considerable.
El jueves se dieron cuenta de que don Benito era más bien bajito y algo miope.
El viernes el alumno Angelito Bueno y Manso dijo en voz baja:
- No tiene media torta.
El sábado y el domingo descansaron.


El lunes 25 de octubre, por ejemplo, el alumno Angelito Bueno y Manso sacó en clase un cucurucho lleno de majuelas y se puso a devorarlas.
El martes Angelito Bueno y Manso apareció en clase con otro cucurucho lleno de majuelas y con un cañuto. Cuando todavía no llevaba media hora en clase mondó con los dientes una majuela, se tragó la pulpa y, a través de la atmósfera diáfana y tranquila del aula, disparó con el cañuto el hueso de la majuela sobre el cogote del niño que figuraba con el número uno en el Cuadro de Honor del colegio.
Y acertó.
El miércoles Angelito Bueno y Manso rectificó su línea de tiro y el hueso hizo blanco en el cogote de don Benito.
El jueves 28 de octubre don Benito pilló a Angelito Bueno y Manso andando por de-bajo de las mesas. Y, como don Benito había sido niño, se hizo cargo y preguntó amable-mente:
- ¿Se te ha perdido algo, Angelito?
Angelito Bueno y Manso alzó los ojos inocentes y preguntó lleno de sorpresa:
- ¡Ah! Pero ¿estaba usted ahí?

El viernes 29 de octubre ya no hubo clase de francés.

9 de abril de 2007 Alejandro de Pablo